Chile Connected – Dezembro

Estimados compañeros,

No sé porqué la llegada de la Navidad me recuerda un pequeño cuento que leí en mi adolescencia. Era un relato corto de Isaac Asimov, en su momento famoso escritor de ciencia ficción y que, posiblemente, sólo recuerden los que se acerquen o sobrepasen los 50 años. Este cuento se desarrolla en Ganímides, un pequeño planeta rico en recursos minerales en un sistema solar alejado del nuestro. Para esa época, seres humanos conquistaban esos mundos con el objetivo de acceder y comerciar con recursos. Unos colonizadores llegan al planeta y consiguen convencer a sus habitantes para que se conviertan en mineros, todo ello a cambio de alcanzar los nivel de desarrollo de la civilización de la Tierra. Después de un tiempo, los mineros exigen, para continuar en sus labores, que el famoso Papa Noel les visite con regalos al igual que hacía en la Tierra. El jefe de los colonizadores accede a disfrazarse de Papa Noel y distribuye regalos por el pequeño planeta. Una vez pasado el momento, los mineros exigen que todos los años la visita de Papa Noel sea obligatoria si querían que siguieran trabajando en la extracción de los recursos.

Los colonizadores no había caído en la cuenta que cada revolución del planeta alrededor de su estrella era poco más de una semana en la Tierra… una Navidad cada 7 días… Más allá de la ironía de tener una Navidad a la semana, uno se plantea si muchas de las cosas que parecemos derrochar en estas fechas: conexión con los demás, empatía, compasión, amistad, amor… no sería fantástico que se pudiera mantener todo el año terrestre y no sólo poco más de una semana. Y lo enlazo con muchas de estas claves del “espíritu navideño” que son parte del día a día de nuestro trabajo en everis. Quizás en everis hay una pequeña Navidad cada día;

no somos mineros de Ganímides y el planeta everis da una vuelta al Sol cada 365,4 días, pero sigo apreciando como diferencial ese espíritu y actitud de ayudar al compañero, la visión global por encima de la individual, las relaciones personales, el espíritu de equipo…. Recogiendo una cita de un maravilloso libro que acabo de leer “cada día es una vida” la modifico por “cada día en everis es una vida” .

En estas fechas mi mensaje quiere hacer hincapié en redoblar el esfuerzo del espíritu grupal, de la conexión con los demás, de la generosidad y de los valores que nos han llevado hasta aquí y que sin duda marcarán nuestro desarrollo en los próximos años. Hace cuatro años arrancamos con un lema en América de “Conecta Américas” y, sinceramente creo que pocas cosas siguen tan vigentes…

Quiero aprovechar el momento para mandaros un mensaje de agradecimiento y profundo orgullo porque seáis parte de este planeta tan especial.

Felices Fiestas y ojalá el 2020 os acerque al lugar al que queréis llegar.

Con mis mejores deseos,

Juan F. Yáñez

Reasons to be proud

NTT DATA realiza por primera vez en Chile su conferencia global de líderes

El pasado mes de octubre, NTT DATA realizó por primera vez en Latinoamérica (Chile) su conferencia global de líderes, NTT DATA Global Leadership Meeting, bajo el lema «Winning». En este evento se reunieron más de 170 ejecutivos de NTT DATA, NTT DATA Services, intelligence AG y everis, liderados por Yo Honma, presidente y CEO de la compañía, para reflexionar sobre cuatro pilares: la posición en el mercado, nuevas fuentes de crecimiento, transformación digital y talento. Todo ello con el objetivo de desarrollar y continuar con estrategias conjuntas que permitan mantener el liderazgo en el mercado como la 8° compañía TI a nivel mundial y llegar a alcanzar el 5º lugar en 2025. En el encuentro participaron Gonzalo Blumel (Ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile), César Valdés (Director de Transformación Digital de Movistar Chile) y Patricio Subiabre (Chief Technology Officer (CTO) del Banco Bci).

“Operaciones Híbridas”: un nuevo enfoque para abordar la transformación digital de las compañías

Lanzamos el estudio de “Operaciones Híbridas” que muestra que el 60% de los directivos encuestados ven la automatización como una oportunidad de mejorar los servicios de atención al cliente. El estudio sobre la transformación digital y la automatización en América Latina, presenta las formas en las que los líderes de las diversas industrias de la región han abordado nuevas tecnologías. Asimismo, identifica los desafíos a los que se enfrentan en el momento de integrarlas en sus operaciones. Del mercado global de automatización, valorado en un rango de 150 a 160 mil millones de dólares, la automatización virtual supone aproximadamente 80 mil millones de dólares y está compuesto por la automatización de procesos, el software industrial y la inteligencia artificial.

Accede al informe

everis se posiciona en el mercado brasileño gracias a su colaboración con LATAM y Amazon

Amazon, responsable de la comercialización de dispositivos de asistente de voz, y LATAM han trabajado en colaboración con everis para lanzar al mercado brasileño el nuevo servicio para Amazon Echo. Este es un proyecto que posiciona a everis en términos de innovación en la experiencia del cliente frente a sus competidores.

Nota de Prensa

Destacados en la región

Chile

Oficina de Chile lanza programa de mentorías para mujeres de everis

Este programa cuenta con la participación de 15 mujeres, donde durante 3 semanas, 3 mentoras socias de la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD), serán las encargadas de ofrecer una guía a través de su conocimiento y experiencia, con el objetivo de enseñar a las mentoradas a enfrentar con éxito los distintos desafíos en su desarrollo profesional, y potenciar sus capacidades para avanzar en el logro de sus objetivos.

Para más informaciones, clic aquí

Colombia

Culmina el programa de mentoría social Pulsar de la Fundación everis Colombia

80 niñas de Bogotá, culminan el programa de mentoría social Pulsar de la Fundación everis. De la mano de 80 mentoras, todas ellas mujeres con carreras profesionales exitosas y de mucha experiencia, estas adolescentes lograron desafiar el futuro, rompiendo ese techo de cristal, apropiándose de sus metas, proyectos y sueños.

México

everis y NTT DATA anuncian ganadores del NTT Data Open Innovation Contest:

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la gran final del Open Innovation Contest en la Ciudad de México, contando con la presencia del presidente de everis México Luis Téllez, el Director General Mario Chao y la participación especial del embajador de Japón Yasushi Takase.

Contamos con proyectos de alto impacto y la decisión fue difícil, pero el ganador indiscutible es: Nauphilus por la categoría Smart innovative contracts y Traces por la categoría Smart Industrial Automatization.

Accede al video

Brasil

Premio Informe Bancario

everis ha sido patrocinadora del XV Prêmio Relatório Bancário [Premio Informe Bancario], el más importante y tradicional del sector financiero, promovido por Cantarino Brasileiro.

everis recibió el premio por el caso AVI – asistente virtual inteligente, en la categoría de autoservicio, con el banco Itaú.

Rogério Curi, gerente deportivo de Bradesco, recibió el reconocimiento de Bradesco en el área deportiva. La entrega corrió a cargo de Silvana Pioli Vallim, Directora y Gerente de Clientes de Bradesco en everis Brasil.

Nota de Prensa

Informe de prensa

Echa un vistazo a los aspectos destacados de everis

COLOMBIA

El emprendimiento H2origen recibió el Premio Everis 2019

COLOMBIA

Inauguran CEmprende, primer campus para los emprendedores del país

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: