Brazil Connected – Mayo/2020 – ES

Digital Festival of Learning 

Descubra el Digital Festival of Learning: una iniciativa de everis University especialmente desarrollada para ti. Un plan que proporciona un programa de capacitación adaptado a las necesidades, preferencias y objetivos de crecimiento profesional de cada uno. 

En el siguiente video, Andrés Escudero, director de everis University, habla sobre este proyecto.

¡Bienvenido a la universidad!

Reasons to be proud

Liquid digital workplace

Nueva oferta al mercado

Estamos lanzando al mercado, por medio de una campaña en nuestras redes sociales, la iniciativa LIQUID DIGITAL WORKPLACE. Esta oferta tiene el objetivo de ayudar a nuestros clientes a implementar políticas de flexibilidad, metodologías de trabajo colaborativo y gestión del tiempo, con las herramientas, infraestructura y plataformas tecnológicas apropiadas. 

Para impulsar nuestra estrategia comercial, everis Américas pondrá KNOWLER y TŌGŌ a disposición de algunos de nuestros clientes, totalmente gratis durante 6 meses*. Además de esto, la oferta está siendo trabajada país a país por medio de una fuerte alianza con Microsoft, que también va a disponer de licencias de su Office 365 para algunos clientes. 

La iniciativa, actualmente basada en dos activos tecnológicos de la compañía, es flexible y es una puerta de entrada para otros servicios tales como: arquitecture, estrategia, gestión del cambio, cloud etc. Sin duda, soluciones que mejorarán la experiencia laboral remota, con el objetivo de promover la productividad y la gestión del conocimiento con seguridad, agilidad e infraestructura adecuada al concepto del LIQUID DIGITAL WORKPLACE. 

Con esto, reforzamos nuestro posicionamiento en el mercado como un socio valioso, estratégico y además como especialistas y referentes dentro de la tendencia de smart working. Estamos enfocados en asociar acciones innovadoras, eficientes y colaborativas que agreguen valor al trabajo de todos. 

Vamos ayudar nuestros clientes a adaptar su fuerza de trabajo a la nueva realidad¡Más conectados que nunca! 

Haga clic aquí para ver el video de la campaña.

everis Chile realiza inédito encuentro virtual 

El pasado miércoles 01 de abril, everis realizó el primer encuentro virtual dirigido a todos los colaboradores de everis Chile, logrando una audiencia de 928 personas conectadas al mismo tiempo a través de la plataforma Teams. 

El encuentro llamado “All Hands Meeting”, dio inicio con la presentación de Juan Yañez, CEO de everis Américas, quien felicitó a Mauricio Ríos, por su buena gestión como CEO en everis luego de 8 años, y felicitó a Miguel Texeira, nuevo CEO de everis Chile, por asumir este desafío que inicia a partir de esta fecha. 

Durante el encuentro, Mauricio Ríos hizo formal su cierre de gestión como CEO de everis Chile, y destacó el orgullo de pertenecer a esta compañía que ha logrado tantos objetivos y que vive día a día una cultura consciente. 

Mauricio, también aprovechó la instancia para informar que continuará en everis, encargado del área de Big Deals y alianzas estratégicas a nivel regional. Y luego, dio paso a la presentación oficial de Miguel Teixeira, como nuevo CEO de everis Chile. 

El nuevo CEO, Miguel Texeira, comenzó su presentación describiéndose, comentando que tiene 46 años de edad, es casado, con dos hijas y cuenta con 12 años de trayectoria en everis, continuó su exposición agradeciendo a Mauricio Ríos, y Juan Yañez, por sus palabras y destacando que “me encantaría poder estar con todos frente a frente, pero hay que adaptarnos, y no hay duda que vamos a salir de esto”. 

Miguel, explicó durante su exposición distintas líneas de estrategias futuras enfocadas en aportar mayor valor a nuestros proyectos a través de las personas que conforman hoy en día everis, y teniendo como premisa que “la esencia de nuestra vida, es luchar por lo que queremos”.

Dentro de estas nuevas líneas estratégicas se encuentran cuatro pilares fundamentales que acompañarán nuestro presente y nuestro futuro, que son: everis Cares, enfocada en everis y el valor humano, everis Empowered Teams, donde actualmente el trabajo remoto está jugando un modelo importante e impacta en nuestros valores y cultura, Run Bussines, que busca darle continuidad a la gestión de proyectos y la creación de un staffing más inclusivo protegiendo nuestro talento humano, y Moving Innovation, donde se busca crear, idear e implementar negocios más innovadores. 

El encuentro finalizó con unas palabras de Miguel, quién aseveró que everis Chile creció de forma exponencial, y ha creado un impacto brutal en el mercado, intentemos ser lo más coherentes posibles, y dejemos el valor por encima del volumen. Somos Chile, somos everis, somos gente”. 

Desde everis Chile, esperamos seguir manteniendo este tipo de iniciativas donde a pesar de las distancias físicas nos mantenemos más conectados que nunca. 

 

everis Colombia

everis Colombia, entrega en forma gratuita al Sistema Nacional de Salud mientras dure la emergencia sanitaria, su solución de asistencia no presencial para tratamiento de pacientes de Covid-19 

La crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 resulta un desafío global en todos los sectores de la sociedad. La rápida propagación de este coronavirus está poniendo a prueba todos los métodos de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad prevista en los sistemas sanitarios. 

everis Health actúa ágilmente, colaborando una vez más con la comunidad y pone a disposición de las organizaciones sanitarias ehCOS Remote Health”, una solución integral, autocontenida y de uso inmediato, de gestión de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia, como respuesta a la crisis COVID-19. Se trata de una solución única en el mercado que ofrece cobertura integral al proceso de intervención comunitaria, incluyendo auto – triage, atención en canales no presenciales, gestión y analítica de datos. 

Gracias a esta solución, se pueden habilitar canales de atención y seguimiento no presenciales durante todas las fases de una epidemia o una pandemia, reduciendo así la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios. 

ehCOS Remote Health permite que sea el propio paciente quien se someta a un auto – triage y reciba una orientación diagnóstica. Mediante un cuestionario en línea el paciente puede seleccionar cuáles son sus síntomas y patologías previas para así recibir un diagnóstico y recomendaciones gracias al algoritmo de la aplicación que integra todo el proceso. 

Desde el sistema se puede mantener un seguimiento telefónico de los pacientes diagnosticados y de aquellos que, aún sin haber dado positivo, sienten una agudización de los síntomas. Además, aquellas personas que presten ayuda a los enfermos también disponen de canales de comunicación. 

Mediante un sistema de videoconferencia y un chat integrado en la aplicación se consigue una coordinación total entre el paciente, el profesional y el cuidador. Durante todo el seguimiento de la enfermedad se actualizan las variables que el paciente introduce en el sistema para que todos los actores implicados estén al corriente de la evolución. Asimismo, ehCOS Remote Health for COVID-19 dispone de un espacio dedicado a compartir información de interés para pacientes, y para la elaboración de formularios dinámicos para que este recopile información complementaria. 

 

Destacados de la región

Brasil

En medio de un momento de profunda transformación global, con enormes desafíos por delante, everis Brasil recibió a su nuevo CEO, el ejecutivo Ricardo Neves. Graduado en economía por la Universidad Federal de Pernambuco, Ricardo también realizó una capacitación de ejecutivos AMP en Harvard Business School y también un MBA Global de la Universidad Duke. En las últimas tres décadas, Ricardo ha trabajado en PWC en varios puestos de liderazgo, en un ciclo que terminó por su elección, como socio, en una jubilación voluntaria.  

 Sobre los desafíos de su llegada a everis, comenta: “El desafío es un motivador para la acción y la ejecución. La adrenalina aumenta, intentas resolverlo, reúnes fuerzas y personas para definir lo que hay que hacer. No temo los desafíos. De alguna manera son mis aliados porque me hacen seguir adelante; la palabra acomodación tiene un significado negativo para mí. No es una opción, son los desafíos los que hacen correr el ciclo virtuoso. Cuando la situación es cómoda, existe el riesgo de acomodación y se perderán valores con ella”

En medio del escenario actual de pandemia e incertidumbre, Ricardo comenta que la crisis nos permite hacer cosas que de otro modo no hubiéramos hecho. “Es un poco cliché decir eso, pero en cualquier crisis hay que mirar el lado de la oportunidad. No se puede sobrestimar ni subestimar una crisis. Es necesario enfrentarla con base en hechos y datos, ser racional y seguir la intuición cuando no hay información suficiente. Tienes que navegar y mostrarte dispuesto a cambiar de rumbo y adaptarte a medida que se desarrolla el camino, porque a menudo las situaciones durante una crisis cambian mucho. 

Brasil

Eventos

En marzo y abril, everis Brasil ofreció una serie de conferencias virtuales a uno de nuestros clientes estratégicos, Banco Bradesco – Inovabra. Estos encuentros reunieron 368 personas y abordamos los temas:  

“El desafío de la tecnología es de naturaleza humana”

Luiza Futuro, jefa de investigación de Chazz, estudio global de diseño de everis, compartió, en un evento en línea para un grupo de clientes, reflexiones sobre la combinación de poderes humanos y tecnológicos. En la reunión “El desafío de la tecnología es de naturaleza humana”, el investigador nos animó a pensar en la complejidad de esta relación. 

“IA Privacidad y Open Banking” 

Lluis Quiles, Director responsable de IA en everis, habló sobre las oportunidades que brinda el open banking y la aparición de nuevas técnicas que utilizan la información para enriquecer las soluciones de IA, sin romper la privacidad de la información, mitigando parte de la resistencia al open banking.  

“Realidad extendida, un mundo sin fronteras” 

Rodrigo Navarro, ejecutivo de Digital Experience en everis Americas, habló sobre los avances en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, lo que llamamos X-Reality, combinados con la velocidad del 5G y la posibilidad de acceder a contenido digital en puntos físicos.  

Chile

Entrevista a nuestro CEO Miguel Teixeira, en el Diario Financiero 

Esta entrevista presenta a Miguel Teixeira, el nuevo CEO de everis Chileque asumió la posición en reemplazo de Mauricio Ríos, quien estuvo ocho años en el cargo. Conozca también un poco más sobre los objetivos planteados para este nuevo FY2020, basados en la coherencia, la confianza, y el desarrollo de las personas para poder lograr una oferta de valor diferencial a las demás.

Además, también encontrarás una columna dedicada a Mauricio Ríos, ex CEO de everis Chile, quien nos comenta la experiencia de haber liderado esta empresa durante 8 años, y nos explica el nuevo rol que asumirá en la dirección regional de Grandes Contratos y Alianzas Estratégicas en everis. 

Lee la entrevista completa haciendo click aquí

Colombia

#YolePongoElCorazon es una campaña que surgió para concientizarnos de la responsabilidad de hacer algo por nosotros, por nuestras familias y por la sociedad, la importancia de inspirar a otros a contribuir con la solución. El objetivo es que todos aportemos cosas positivas y alentadoras para que juntos superemos este desafío derivado por el COVID-19. Creemos en la unión, en la colaboración y en la solidaridad. 

Vea aquí el equipo de BPO Colombia, que pone su corazón en su proyecto BBVA #YoLePongoElCorazon

Mexico

Compasión y resiliencia en tiempos de crisis 

La resiliencia no es un concepto de origen corporativo sino más bien psicológico. Sin embargo, en la era del cliente, no es de sorprendernos que el foco de atención y las nuevas herramientas tengan como principal motor a las personas. El core de un negocio no es ni el producto, ni la tecnología ni el dinero, son los clientes, empleados, proveedores… los stakeholders que crean ese ecosistema interconectado en donde dependemos unos de otros. Quien tiene esto claro y promueve el desarrollo de habilidades de resiliencia, puede acercarse a una recuperación que le permita salir adelante. No significa que no se vea afectado, sino que tendrá la capacidad de salir sin menos tropiezos y sin tanto estrés de una crisis. 

Webinar 4 de Mayo (La importancia de la resiliencia en la era del cliente)

Peru

Open Challenge na everis Perú

En el marco del Día de la Innovación y la Creatividad, everis Perú apuesta por una innovación abierta, con programas como el Open Challenge. Programa que tienen como objetivo potenciar el talento y el ADN innovador de los empleados, desde la unidad de Digital Technology Perú, se desarrolló un concurso de ideas de negocio basadas en tecnologías disruptivas. El programa duró cuatro meses y contó con el soporte de la Escuela de innovación de everis by SuSI (innCub3) mediante actividades de formación y mentoring en metodologías de innovación y Design Thinking para el desarrollo de las ideas. 

El Open Challange nace con la idea de generar y fomentar el ADN innovador, impulsar el talento, crear valor y sobre todo aprender a generar y desarrollar nuevas ideas que generen capacidades en el equipo , abierto a todas las personas que forman parte de Digital Technology (DT).  

A lo largo de las 3 fases del proceso (idea, pretotipo y pitch) se realizaron eventos presenciales y webinars formativos, así como acompañamiento por mentores de DT, para ayudar a los equipos a trabajar en sus ideas sobre tecnologías disruptivas, validarlas y evolucionarlas hasta el evento de Elevator Pitch.

Además, se otorgaron premios en cada fase del programa, repartidos entre la idea más votada, la persona más participativa, mejor pretotipo y el mejor pitch e idea. 

Enlace del video (me comentas si lo necesitas en archivo)

Estados Unidos

Las Naciones Unidas (ONU) adjudicaron a everis un contrato para proporcionar servicios de desarrollo de Software y Aplicaciones a la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (OICT, en el acrónimo en inglés). 

OICT proporciona servicios de tecnología de información y comunicación a clientes en toda la Secretaría de las Naciones Unidas, que incluyen: Sede de la ONU, oficinas fuera de la sede (OAH), Comisiones Regionales, Misiones de Paz, Misiones Políticas especiales, Tribunales, Agencias, Fondos y Programas. Estos clientes están ubicados en más de 400 oficinas en todo el mundo. 

El contrato de US$ 200 millones tiene una duración de siete años y cubre cinco regiones: 

Región 1: África/Medio Oriente, Región 2: Asia/Pacífico, Región 3: Europa, Región 4: Américas (Nueva York, Santiago – Chile) y Región 5: Centro(s) de Distribución en el Extranjero.

Con respecto a las tecnologías, el contrato comprende una serie de aplicaciones comerciales: SAP, Oracle, Microsoft, tecnologías Open Source, BI y otros tipos de servicios (PMO, Gestión de Cambios, DevOps, Agile, etc.).  

Ya se han asignado dos paquetes:  

  • Paquete A: Paquete de Servicios de Aplicaciones Integradas – Servicios de Aumento de Personal (Staff Augmentation) 
  • Paquete B: Servicios de Aplicaciones de Solicitud de Tareas – Servicios Gestionados y Proyectos de Precio Fijo. 

 Este contrato es uno de los mayores contratos de TI en el sistema de las Naciones Unidas.  

Prensa

Echa un vistazo a los aspectos más destacados de everis

BRASIL

José Ignacio Núñez García, Socio Digital Banking de everis Brasil, habla sobre los crecientes desafíos que enfrenta el sector financiero en el escenario actual. 

MEXICO

Compasión y resiliencia
en tiempos de crisis

BRASIL

Consultoría everis Brasil anuncia
a Ricardo Neves como nuevo CEO
 

 

Connect Americas

Internal Use Only

 

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: